EL VIAJE

El 15 de marzo se cumplirán dos años de mi viaje a JAPÓN y rememorándolo escribo este blog en el que os contaré mi experiencia en el maravilloso país del sol naciente.

Después de casi veinticuatro horas de viaje y unos 14.000 kilómetros recorridos desde MADRID a TOKIO, haciendo una escala en DUBÁI que inicialmente debía haber sido de dos horas, que finalmente se convirtieron en cuatro, debido al retraso de la salida del vuelo… llegué a JAPÓN, al aeropuerto de NARITA.

Tras recoger mi maleta, paso el control de aduanas, más bien, los controles, dos a falta de uno, en el primero me toman las huellas dactilares y me hacen una foto y en el segundo me preguntan por el motivo de mi visita… tras pasar ambos ya estoy oficialmente en JAPÓN!!!

Busco el punto de información del aeropuerto y consulto como encontrar la oficina de la Limited Express para sacar un billete de tren con destino a TOKIO.

Dos amables señoritas niponas me indican como llegar y encuentro la oficina a la primera. Tras sacar el billete, me guío por las indicaciones que me dan y siguiendo los carteles informativos consigo llegar a coger el tren justo cuando está a punto de salir…

Una hora y media más o menos de trayecto hasta hacer transbordo en OKACHIMACI, donde algo despistado y dudando de cuál es el siguiente tren que debo coger… tengo la suerte de preguntar a un chico que habla castellano, me indica donde para el tren por el que le pregunto, me subo en él y en 3 o 4 paradas llego a mi primer destino en TOKIO… ASAKUSA!

Nada más salir de la parada de metro en ASAKUSA ya empiezo a alucinar, puesto que veo iluminados el edificio FLAMME D’OR y algo más al fondo la espectacular torre SKY TREE.

Tras un corto paseo tirando de mi maleta llego al que será mi primer “hogar” en JAPÓN, el HOTEL CHISUN INN ASAKUSA.

Ya en el hotel, tras el largo viaje y las emociones del mismo, el cuerpo me da para colocar la maleta, ducharme y avisar a la familia y amigos de que he llegado bien.

Y a dormir! Que al día siguiente iba a comenzar, hasta el momento, el mejor viaje de mi vida…

Responder

