AMANEZCO EN TOKIO (PRIMER DÍA)

TOKYO

Amanezco a las 5:30 de la mañana tras dormir bastante bien…

Planifico que ver y arranco! Quiero visitar ASAKUSA, AKIHABARA donde tengo la intención de comprar una cámara de fotos y UENO.

Empiezo mi primer paseo en JAPÓN encaminándome hacia el edificio que vi anoche que parecía una llama, el FLAMME D’OR, que por lo que he podido leer, pertenece a la compañía de cervezas nipona Asahi Breweries… para verlo de cerca atravieso el río Sumida por uno de sus puentes.

Para empezar con las visitas que tengo planificadas vuelvo a cruzar el río en dirección al cercano TEMPLO SENSO-JI, que como es pronto puedo visitar sin las habituales aglomeraciones que suele recibir dado que es uno de los templos más visitados de la ciudad…

9075079985_4406ed182f_z         9075002663_063bedf20c_z

9077144258_f6e4949e39_z                       9075069479_93e3f81858_z

De ahí me dirijo dando un largo paseo hasta UENO para visitar su parque, donde nada más llegar compruebo que a los japoneses les encantan los parques y fotografiar y admirar sus árboles, sobre todo los cerezos, a la mínima que ven un brote o una flor se vuelven auténticos paparazzis…

Me detengo frente a un campo de baseball donde están entrenando unos críos… en el parque también descubro algún rincón interesante, como el de los toriis naranjas o los puestos de comida ambulante, donde pruebo una patata en espiral pasada por tempura sentado frente a un lago que hay junto a un pequeño templo.

Tras el descanso me dirijo a visitar el impresionante Museo Nacional de Tokio (me quedo con las ganas de ver los dibujos de HOKUSAI, puesto que la sala donde tienen la exposición está cerrada por reformas).

9076246641_885b7844fe_z      9078451646_e2fdf0a997_z      9078529060_e6bdca2498_z

Después de ver todas las salas del edificio principal del museo salgo a su exterior a ver su bonito jardín y disfruto de un rato de tranquilidad sentado en un banco y comiendo un helado de té verde. En el banco de al lado se ha sentado un señor mayor, ha sacado un mini televisor portátil, se ha puesto a verlo y a reírse viendo posiblemente su programa favorito. Una de las cosas que me llama la atención de los japoneses es su facilidad para dormirse en cualquier sitio, hasta en el museo me he encontrado alguno dormido en alguno de los bancos que hay en las salas para poder ver las obras relajadamente. Otra de las cosas que me han sorprendido en el parque son los enormes cuervos negros que hay, que son los únicos que con sus graznidos destruyen la armonía y el silencio que reina en el parque.

9076265925_b42ac3eca8_z       9076263251_a6fbed897d_z

Doy por terminada la visita después de ver todos los edificios del complejo y decido dejar la visita a AKIHABARA para mañana.

Vuelvo paseando hacia ASAKUSA, me llama muchísimo la atención que las bicicletas están aparcadas en la calle y ninguna está candada! Otra de las cosas que sorprende es el silencio que se percibe a pesar de pasear por una calle de cuatro carriles… y que hasta las ambulancias vayan despacio y sin hacer con la sirena un ruido demasiado fuerte, ni estridente.

Voy a visitar de nuevo el TEMPLO SENSO-JI, esta vez ya iluminado dado que se me ha hecho de noche.

9075120315_ba04a95a84_z           9077352724_f2b645f3d4_z

Justo enfrente del torii de entrada del templo se encuentra la oficina de turismo en un bonito y moderno edificio de madera y cristal, dentro también hay una oficina de cambio de moneda…

Hacia las 19:30 estoy ya entrando por la puerta del hotel poniendo fin a este primer e intenso día en TOKIO. Poco después agotado por las emociones del día me echo en la cómoda cama deseando descansar, dormir y que llegue el día de mañana para continuar con las visitas y experiencias que me esperan en JAPÓN.

Responder

