SUMIDA-KU, AKIHABARA Y GINZA

Hoy arranco el día un poco más tarde que ayer, hacia las 8:30 salgo del hotel y se nota que es lunes… La ciudad ha despertado, la ciudad trabajadora, me cruzo con gente y más gente que se conoce que va de camino al trabajo, prácticamente todos van con trajes ejecutivos.

Me dirijo a una tienda LAWSON a ver si puedo hacerme con una entrada para visitar el MUSEO GHIBLI (pertenece al Estudio Ghibli, famosos por sus películas de anime, como La princesa Mononoke El viaje de Chihiro entre otras) pero no tengo suerte, está todo vendido hasta el día 8 de abril y en esa fecha ya no me encontraré en TOKIO… aún así no descarto acercarme hasta el pueblo donde se encuentra el museo, MITAKA, a intentar sacar una entrada en taquilla.

Compro algo de desayunar y emprendo camino al barrio de SUMIDA-KU, me paro a desayunar a la orilla del río SUMIDA-GAWA, viendo, entre otras cosas, a varios “footineros o runners”, un campamento de sin techo y una barcaza del servicio de limpieza que discurre por el río. Por cierto, la ciudad está limpia, pero me he dado cuenta de que hay polución, porque me está afectando algo a la vista, garganta y nariz…

Tras coger fuerzas, me dirijo al Sumo Stadium, de lejos veo entre unos edificios la torre de una pagoda y me dirijo hacia ella, resulta ser un templo y al lado se encuentra el monumento a los caídos en los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Continúo el paseo hacia el estadio, que se encuentra cerca, dado que desde el templo veo su cúpula. No le presto demasiada atención a una pequeña puerta en una tapia baja que se encuentra a mano derecha del templo, pero más adelante me aportará sin duda, una de las mejores experiencias de mi viaje, el de poder disfrutar de uno de esos rincones de tranquilidad que de repente te descubre TOKIO dentro de su inmensidad, el Yasudo Garden, un precioso paraje…

El Sumo Stadium se encuentra cerrado, tan solo le echo un vistazo por fuera, me detengo en los carteles que anuncian los próximos combates de sumo y decido ir al MUSEO EDO que se encuentra a pocos pasos detrás del estadio. Resulta que los lunes cierra… así que he visto el espectacular edificio y mañana volveré a visitar sus exposiciones.

9076127519_bb347535e2_z           9078351880_bcd6ef7b1f_z

Encamino mis pasos hacia AKIHABARA para ver el barrio tecnológico de TOKIO con la intención de encontrar alguna cámara digital que me interese.

Por cierto, el metro de la ciudad, a pesar de ser uno de los más extensos del mundo, resulta sencillo de entender y de moverse por él…

Casi llegando al barrio paso por debajo de una vía elevada del tren, suelen aprovecharlas y hay locales bajo ellas… en uno de ellos se encuentra la 2K540, una galería de tiendas de artesanía, un sitio peculiar y original…

9099878454_2f53ac55dc_z

Callejeo por AKIHABARA, hay cientos de tiendas de tecnología, ver todos los carteles que anuncian las mismas es ya de por si una locura, ya entrar y ver todos los artículos que tienen resulta mareante, en la que más me detengo es en YODABASHI-AKIBA pero por hoy mi búsqueda de cámara ha resultado poco fructífera.

9097620305_9d37897fd1_z

La curiosidad me lleva a entrar en un edificio de recreativos SEGA, cuatro plantas llenas de maquinas, consolas, cómic, figuras de animación… el paraíso de cualquier amante de los vídeo juegos.

Compro algo de comida para llevar en un restaurante, un filete de cerdo y otro de pollo laminados en tempura con arroz, lechuga y salsas y me detengo en las escaleras del TOKYO ANIME CENTER a comer.

Vuelvo a la galería 2K540 a tomarme un café y conectarme vía wifi a internet en una de sus coquetas cafeterías, ahí decido ir de visita al barrio de GINZA.

GINZA sorprende por sus tiendas de lujo, espectaculares edificios, rascacielos y su iluminación con cientos de neones…

9099946288_980cc68528_z          9099961654_712be0dd94_z

 

Doy por finalizadas las visitas por hoy y cojo el metro de vuelta a ASAKUSA para ir al hotel.

Responder

