GRATA EXPERIENCIA EN MITAKA

Espectacular y soleado día el que amanece en TOKIO.

Vuelvo dando un paseo hasta SUMIDA-JU a ver el MUSEO EDO.

Antes de llegar, esta vez si me detengo en la pequeña puerta que vi el día anterior, resulta ser el acceso a un jardín publico… el YASUDA GARDEN, un remanso de paz dentro de TOKIO, con su lago, sus carpas koi, sus linternas de piedra, su pequeño templo y su distintivo puente rojo, un maravilloso trabajo paisajista.

IMG_20130318_102529                 IMG_20130318_102830

IMG_20130318_103031              IMG_20130319_095836

El EDO MUSEUM muestra, vía maquetas y reproducciones, la historia de JAPÓN… pero para mi, lo mejor es que tiene la exposición de HOKUSAI (la que estaba en la sala cerrada por reformas en el MUSEO NACIONAL DE TOKIO) y puedo disfrutar de sus obras, incluyendo LA GRAN OLA DE KANAGAWA y del resto de sus pinturas…

IMG_20130319_102354      IMG_20130319_103031

IMG_20130319_113819      IMG_20130319_132249

Tras pasar toda la mañana en el museo decido aventurarme e ir a MITAKA a intentar conseguir una entrada para el GHIBLI MUSEUM, para ello cojo el metro hasta la estación de SHINJUKU, allí me encuentro con un tremendo caos organizado de estación, gente y más gente yendo de aquí para allá, pero de manera organizada, sin empujones, sin aglomeraciones, en silencio, con respeto, increíble…

Consigo un billete de tren en las taquillas de la JR y encontrar el andén adecuado se convierte en una odisea, puesto que en el billete no lo indica y no lo veo puesto en ningún sitio… así que pregunto y me explican amablemente cual es en el que debo esperar el cercanías, enseguida llega el tren y en unos veinte minutos estoy en MITAKA.

Nada más llegar a la estación veo que tienen indicado donde coger el bus al museo, justo salgo y veo como se marcha un llamativo autobús amarillo con los dibujos de algunos de los personajes de animación de GHIBLI, espero a que vuelva y lo cojo para ir al museo, la verdad es que podía haber ido andando porque está a solo cinco minutos de la estación.

Al llegar al museo, lamentablemente compruebo que se encuentra cerrado y decido dar una vuelta alrededor para echar un vistazo. Se encuentra situado en un bonito parque, aprovecho para ver los cerezos en flor y los diversos arboles que hay. Dando el paseo, al salir a uno de los caminos, me encuentro con una señora que se me pone a la par y me pregunta en un perfecto ingles si soy americano, comienzo una agradable conversación con ella en mi paupérrimo inglés y la señora demuestra tener una gran paciencia y hace por entender y por hacerse entender pausadamente. Continuamos el paseo por el parque juntos, me pregunta que hacía en JAPÓN y concretamente en MITAKA, le explico que el motivo era ver el MUSEO GHIBLI, pero que no había conseguido entrada ni en España, ni a través de las máquinas expendedoras de los LAWSON, ni en el propio museo dado que estaba cerrado… me sorprende diciéndome que ella puede ayudarme a conseguir una entrada… al principio entre mi limitación con el inglés y la sorpresa de que alguien se ofrezca a ayudarte así sin más, dudo y me sorprendo bastante de que sea posible que realmente se esté ofreciendo a ayudar a un extranjero que acaba de conocer y con el que apenas puede mantener una mínima conversación decente… pero ante mi duda, insiste con toda la paciencia del mundo… así que le agradezco muchísimo su ayuda y le digo que perfecto, que qué tenemos que hacer para conseguir la entrada. Me indica que hay una oficina de turismo donde ella puede comprar una entrada, puesto que a los residentes de MITAKA les dan facilidades para obtenerlas y que se encuentra en el pueblo junto a la estación de tren… vamos charlando por el camino, me cuenta que vivió muchos años en Estados Unidos y que ya jubilada decidió volver a su pueblo, por cierto, la amable señora se llama Manako. Al llegar a la oficina nos encontramos con que está cerrada, así que me dice que si no me importa me espera allí el viernes a las 9 de la mañana para ver si me la puede conseguir, así que quedamos en vernos allí mismo en unos días.

IMG_20130319_162504        IMG_20130322_091037

IMG_20130322_092445

Regreso a TOKIO en tren totalmente alucinado por lo ocurrido, vuelvo a bajarme en SHINJUKU para dar un paseo y conocer la zona, insisto, que locura de sitio, pero alucino con la tremenda aglomeración que me encuentro y con lo bien que va cada cual por donde tiene que ir… increíble. Disfruto del paseo entre sus rascacielos hasta llegar al TOKYO METROPOLITAN GOVERMENT donde subo en ascensor a su planta 45 para disfrutar de las maravillosas vistas de su espectacular mirador.

9100197626_59471f231a_z           9100225692_3987dfca76_z 

IMG_20130319_183012 IMG_20130319_183624 IMG_20130319_184248

Tras un rato viendo las luces de los edificios y calles de TOKIO desciendo y paseando decido pararme a cenar en un local que no tiene las típicas fotos de los platos en su menú, pero tirando de la información que recabé preparando el viaje consigo pedir unos fabulosos YAKI-SOBA (fideos fritos) y unos decentes YAKITORI (brocheta de pollo), más una refrescante cerveza del país, en total 1500 yenes (unos 12 euros).

 

9097946979_a9e4983f4b_z

Y vuelta al hotel a descansar y a preparar el siguiente día…

Responder

