TAKAYAMA

Llego al ecuador de este magnífico viaje, en el que no solo estoy recorriendo Japón, sino también me estoy encontrando viajando por mi vida… o al menos así lo siento… cada vez estoy más convencido de que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, en los rincones escondidos, en gestos casi imperceptibles, en pensamientos y recuerdos relacionados con situaciones presentes a veces sin importancia, pero que te trasladan a otros momentos del camino de la vida.

El día amanece nublado en HAKONE lo que me hace desistir de viajar a la zona de los CINCO LAGOS y emprender viaje a TAKAYAMA.

Vuelvo a descender hasta la parada de tren por los senderos que descubrí estos días atrás… pero esta vez tirando de maleta (es lo que tiene ser un impaciente y no querer esperar a ver si pasa algún autobús) y a pesar de la incomodidad de arrastras una maleta con ruedas por un camino sin asfaltar, disfruto del paseo… cojo por última vez el “tren ziszas” hasta HAKONE-YUMOTO y ahí el tren de cercanías hasta ODAWARA.

En ODAWARA tomo un SHINKANSEN hasta NAGOYA y luego un tren hasta TAKAYAMA (tanto en uno como en otro trayecto me entretengo con la lectura de “LA VIDA DE PI” que he de decir que llega muy muy dentro) al llegar a la estación, me detengo en el punto de información y me dan una lista de hoteles de la localidad y veo que en ella aparece un K’S HOUSE, me suena que fue uno de los que vi que tenía buena pinta en TOKYO cuando buscaba hoteles donde poder albergarme durante mi viaje por el resto del país… así que a él me dirijo… y al entrar me doy cuenta que es un acierto, cuenta con una entrada donde hay que quitarse el calzado y con un pequeño recibidor, pero con una espectacular sala de estar con un suelo de madera tallado a mano, con un mobiliario precioso y nuevo, pero lo principal es la amabilidad de su gente, que no tiene precio, lo gestionan tres encantadoras chicas, sobre todo MAKAO, que con su trato amable y sonrisa permanente, me explica todo con suma paciencia, debido a mi escaso dominio del inglés…

IMG_20130331_080338     IMG_20130331_080330

IMG_20130331_080324     IMG_20130331_080316

Decido hacer una noche y al día siguiente ir a KANAZAWA.

La habitación es acogedora… con una cama inmensa y una ventana que imita a las antiguas ventanas japonesas de madera y papel.

Dejo el equipaje y me doy un paseo para disfrutar del barrio antiguo de la población que conserva varias casas de época… así como antiguos comercios, como el de las destilerías de sake por ejemplo, también subo a dar un paseo por la colina donde se sitúan algunos de los templos más importantes del pueblo.

IMG_20130331_095240    IMG_20130330_172155 IMG_20130330_172032   IMG_20130330_170818   IMG_20130330_163846    IMG_20130330_172011

IMG_20130330_162238    IMG_20130330_155757

Se nota que estoy en el interior del país y a más altitud, puesto que me veo obligado por el frío a volver al hotel a por algo más de ropa de abrigo, TAKAYAMA se encuentra en la zona montañosa conocida como los Alpes Japoneses… aun hay restos de nieve por algún sitio…

Callejeo buscando donde cenar y decido entrar a un pequeño restaurante que anuncia que tienen carne de HIDA, decido probarla junto con unos noodels y  también en brocheta… muy rica y sabrosa la verdad.

Ya en la cama del hotel, pensando en la buena acogida que me ha brindado TAKAYAMA, decido hacer una noche más en el K’S HOUSE y desplazarme desde aquí a visitar SHIRAKAWA-GO y KANAZAWA.

Responder

